Visión es en coaching un sueño alcanzado, alcanzable. Es un objetivo ilusionante que nos mueve a hacer todo lo posible para conseguirlo. Mientras que un sueño se queda en esa dimensión de algo que sí, nos gustaría tener, pero que en realidad no nos compromete hasta el punto de esforzarnos para hacerlo realidad.

Por Manuela Rama, Executive coach por EEC. PCC por ICF. Departamento Académico de la EEC en Barcelona. 

Son siete las acciones y pasos que puedes dar para crear una visión:

1. Sueña a lo grande: Traspasa la barrera de lo razonable para imaginar lo que puede ser posible. Apunta alto. Piensa en lo que quieres ser, hacer y tener. Piensa una y otra vez en ello, hasta que lo veas muy claro. Cuando tengas esa imagen nítida y luminosa en tu mente, sostenla con firmeza.

2. Escríbela y recítala en un lenguaje positivo: siente la fuerza, musicalidad y la armonía que hay en sus palabras, para que resuene en tu interior y te mantenga enfocado y en sintonía con ella.

Vision-EEC-Blog

3. Pregúntate qué sentido tiene para ti: cuál es el para qué de ese sueño. La razón de existir y qué beneficio y qué coste tiene para ti.

4. Compártela: empieza a hablar de ella con determinación y desde la certeza de que ya se está creando. Dale potencia a tu voz. Afirma a los demás lo que “eres”, “haces” y “tienes” desde esa imagen clara y contundente que tiene tu visión.

5. Observa y analiza cada pensamiento, palabra y acción que no estén en armonía con ese sueño, y aléjalo de ti.

6. Da el primer paso, construye un plan: actúa y agradece cada circunstancia que va llegando a tu vida, estas no son ni buenas ni malas, son sólo circunstancias que guardan un aprendizaje para ti, para seguir creando tu visión. Todas las circunstancias son transitorias, nada permanece estático, de que cambien y aprendas de ellas, eso sólo depende de ti.

7. Confía en ti, en el camino, y sobre todo ten “fe”: “la fe mueve montañas”, supone creer en lo que no vemos, nos mantiene seguros, y en la certeza de que lo que queremos ya se está dando instante a instante, por eso vivir en el aquí y ahora es la mejor elección que puedes hacer para hacer realidad tu sueño.


¿Cuál es tu visión? ¿Cómo te acercan estas recomendaciones a tu ideal?

Enlaces:

La visión en coaching, como subirse a un taxi y tener claro a dónde ir

 

Manuela Rama es Executive coach por EEC, acreditada como PCC por ICF. Licenciada en Ciencias del Trabajo y con amplia experiencia en el ámbito de Gestión y Dirección de RRHH, trabaja como formadora en la mayoría de los cursos impartidos en EEC Barcelona.