Por Anais Rubió-Galván, Coordinadora de EEC Alumni y Executive coach por la EEC

The World Café es una metodología abierta para crear conversaciones y diálogos en torno a cuestiones que “importan” en las comunidades, en las empresas, en los equipos de trabajo, etc.

Esta tecnología social se basa en la premisa de que el diálogo es el principal motor para “mover el mundo”. A través de siete principios y un sencillo método consigue crear espacios para mantener conversaciones “que importan”, espacios para generar nuevas ideas y resolver problemas de la vida real.

En la EEC venimos empleando esta metodología con nuestros clientes y con muy buenos resultados cuando se trata de fomentar la creatividad y llegar a soluciones por medio de la creación colectiva.

the-world-cafe

WC-guidelines-mini

Los que creemos en ella como herramienta para potenciar el saber colectivo contamos con dos webs activas gracias a las cuales podemos encontrar formaciones y recursos, así como una amplia comunidad de entusiastas en este instrumento de movilización del “pensamiento”: 

¿Qué nos ofrece el TWC? ¿Por qué lo elegimos?

1.   La posibilidad de compartir las experiencias de los World Cafés en los que hayamos participado para formar un gran recopilatorio de experiencias. Más info: http://www.theworldcafe.com/world-cafe-impact-jamboree/stories-of-impact-submission-form

2.   La posibilidad de organizar nosotros mismos un Impact World Café en nuestra comunidad, tan solo con unas premisas sencillas, centrándonos en aquellas cuestiones que preocupan a nuestra comunidad local. Más info: http://www.theworldcafe.com/world-cafe-impact-jamboree/local-impact-cafes

Y justamente este año 2015, la metodología The World Café cumple 20 años y lo celebra con varios eventos, que pueden verse en inglés. Felicidades y gracias!

 

Responsable de la comunidad EEC Alumni de Escuela Europea de Coaching y del área de desarrollo de negocio. Es Executive coach por la EEC, Licenciada en Psicología por la Universidad de Salamanca con Postgrado en Psicología Social y Organizacional.