Carta de Raquel Guarnieri, nueva presidenta de ICF Italia, a los miembros de ICF Italia con motivo de su recién nombramiento:

Queridos asociados,

Dos sentimientos fuertes inspiran mi mensaje de comienzo del año:

El primero es la inmensa gratitud hacia vosotros que me habéis dado la oportunidad de liderar nuestra asociación y, el otro, es la enorme confianza que siento hacia los compañeros que forman parte del Equipo ICF 2018.

Dando continuidad a la estrategia de la Presidencia 2017, los objetivos del 2018 estarán orientados a dar RESPUESTAS a aquello que ha sido identificado en la fase de ESCUCHA en la investigación realizada a inicios de 2017 y con los eventos Think Thank que se han desarrollado en nuestro territorio.

De la fase de ESCUCHA han surgido diversos espacios de mejora y aprendizaje para la asociación. Estoy convencida de que el aprendizaje empezará en el momento en el que estemos en condiciones de admitir, nosotros mismos, que hay muchas cosas que no sabemos y que hemos cometido errores.

Estoy agradecida, por tanto, al equipo 2017 porque es justamente gracias a ellos que he iniciado este proceso de admitir que “no sé” y que nos ha llevado, en primer lugar, a una declaración de “vulnerabilidad” y recién después, a empezar a dar respuestas a los asociados.

La estrategia 2018 estará orientada a “DISTINGUIR ICF Italia a través de la DIGITALIZACIÓN E INNOVACIÓN”.

Distinguir ICF Italia para que sea percibida como un valor añadido y no como una réplica de ICF Global, objetivo que claramente surgió de la investigación cualitativa y cuantitativa precedente.

La DIGITALIZACIÓN es el medio privilegiado con el que hemos elegido iniciar la comunicación para distinguirnos y LA INNOVACIÓN será el ingrediente principal para crear servicios siempre en línea con las expectativas de los asociados.

Dar servicio a la comunidad de coches italianos, distinguirse por el alto nivel y calidad y atraer nuevos asociados son las palabras clave que quisiera que guíen la actividad del 2018.

Espero encontraros pronto en el camino y os dejo un espacio para que me deis y nos deis feedback, ideas, peticiones que nos puedan ayudar a hacer que os sintáis cada vez más parte de nuestra asociación.

Un buen 2018 y un buen coaching para todos,

Raquel Guarnieri.

En Escuela Europea de Coaching acompañamos a personas y organizaciones a mejorar sus resultados, a través del coaching.