Por Mavi Catalá, coach y codirectora de Senior Class, el valor de la experiencia en EEC.

Actualmente estoy centrada en “Mi actitud y mi presente”, el módulo que abordamos en Senior Class. Durante este trimestre, mi objetivo será poder responder a las siguientes preguntas:

  • ¿Cómo vivo mi presente?
  • ¿Qué historias me cuento acerca de mí mismo y los que me rodean? ¿Cómo son esas historias?¿Puedo cambiar las historias?
  • ¿Cómo afronto la adversidad? ¿Saco fuerza y aprendo de las situaciones difíciles, o me meto en un rincón a lamentar mi mala suerte?
  • ¿Cómo reacciono antes los conflictos? ¿Huyo? ¿Me enfrento a ellos? ¿Qué suele ocurrir cuando los enfrento? Aquí nos detendremos bastante porque falta nos hace a todos.
  • ¿Cómo expreso mis deseos y necesidades? ¿Desde la petición o desde la queja o el reproche? Muchas veces culpamos a los otros de lo que nos falta a nosotros y no a ellos.


Entre todos, a través de dinámicas y compartiendo nuestras propias vivencias, iremos respondiendo a éstas y otras muchas preguntas.

Se trata de vivir de una forma más armónica y que los demás nos perciban como una oportunidad. Para ello, aprenderemos a construir historias que nos permitan aprender del pasado para gozar del presente. Podemos adquirir recursos para superar y aprender de las dificultades de la vida, mejorando nuestra capacidad para gestionar conflictos y aprendiendo a expresar nuestros deseos y necesidades sin caer en la queja o el reproche.

Espero, sobre todo, DISFRUTAR Y PASARLO GENIAL.

 

En Escuela Europea de Coaching acompañamos a personas y organizaciones a mejorar sus resultados, a través del coaching.