El estado actual de la educación refleja cómo los profesores son un colectivo afectado por el estrés, la depresión o la fatiga mental. Unos profesionales que trabajan por vocación pero que con el tiempo pueden llegar a sufrir “el síndrome del quemado”.

Para hacer frente a esta falta de motivación y con el fin de que los alumnos alcancen mejores resultados, los profesores pueden recurrir a programas de formación y entrenamientos en habilidades de comunicación y liderazgo específicos para ellos. Formas de acercarse a un estilo de docencia basado en la apertura, algo necesario para reconocer y aceptar el talento de cada alumno.

3915529903_618b327387

La visión sobre la educación que defendemos en la EEC coincide, no sólo con las bases del coaching ontológico, también con la tesis que defiende Sir Ken Robinson, quien asegura que “en la actualidad la creatividad es tan importante como la alfabetización y deberían ser tratadas con el mismo estatus”.

Compartimos contigo, con el fin de que puedas seguir reflexionando, la  charla TED en la que Sir Ken Robinson “plantea de manera entretenida y conmovedora la necesidad de crear un sistema educativo que nutra (en vez de socavar) la creatividad”.

Para ver la Charla TED – Creatividad y Educación – Sir Ken Robinson, pincha sobre este enlace o bien sobre la propia imagen.

Ken Robinson - TED Talk

En Escuela Europea de Coaching acompañamos a personas y organizaciones a mejorar sus resultados, a través del coaching.