Por Eva López-Acevedo, socia fundadora de la EEC

Este post está especialmente dirigido a cuantos nos habéis escrito recientemente alucinados y/o indignados con los anuncios de CEGOS en Google utilizando la marca ESCUELA EUROPEA COACHING. Trataré de dar respuesta a vuestras dudas a continuación, explicando de forma clara lo ocurrido y que cada cual saque sus propias conclusiones.

En diciembre del año pasado descubrimos que dos empresas de formación en coaching habían pagado sendos anuncios en Google bajo la marca “Escuela Europea Coaching”. Es decir, que si alguien tecleaba el nombre de mi empresa (Escuela Europea de Coaching) buscándola en Google, aparecían en primer lugar estas dos organizaciones, publicitando sus programas de formación induciendo así a error a los navegantes. He aquí la prueba de ello.

anuncio 1

screen1

Sorprendidos y francamente muy disgustados por estas malas artes pero sin afán de escarnio y sin hacer público este lamentable suceso, levantamos actas notariales de los anuncios y remitimos sendos burofaxes a estas dos organizaciones para que dejasen de utilizar nuestra marca en su único beneficio. A partir de ese momento, nadie nos contactó/ escribió para ofrecer explicaciones o pedir disculpas por lo ocurrido.  Por nuestra parte, lo dejamos correr y pasamos página.

Hoy entiendo que de nada sirvió nuestra buena fe y discreción: hace un par de semanas comprobamos con estupor que CEGOS volvía a las andadas usando de manera reincidente el término Escuela Europea Coaching como “señuelo” para atraer engañosamente internautas hacia su programa de formación. He aquí también la prueba, de la que hemos levantado la correspondiente acta notarial:

screen2

anuncio 2

Remitimos a los Sres. de CEGOS un nuevo burofax, que nos consta han recibido. Como el año pasado, no tenemos a día de hoy respuesta alguna por su parte. Unos modales que en mi opinión poco tienen que ver con la educación, la ética y el coaching.

Más allá de la normativa española aplicable cuando se atenta contra una marca registrada, la profesión de Coach cuenta con un código ético y normas de conductas vinculantes que en este caso se han violado de manera consciente y reiterada por parte de CEGOS.

¿ética?, ¿valores? ¿Conocen en CEGOS  el sentido de ambos términos?

 

 

 

 

En Escuela Europea de Coaching acompañamos a personas y organizaciones a mejorar sus resultados, a través del coaching.