Si el siglo XX fue el de la física, el siglo XXI será el de las neurociencias, una disciplina que combinada con la psicología, la medicina y la biología molecular, entre otras ciencias, trabaja las interacciones Mente-Cuerpo y sus implicaciones clínicas.

Llevo años estudiando este área de investigación y estoy seguro de que estamos cambiando la concepción actual sobre los fundamentos biológicos de los procesos mentales.

Ya hemos interiorizado que los pensamientos y las emociones provocan cambios fisiológicos en nuestro organismo, por ejemplo, no tenemos más que pensar en algo triste o doloroso para que broten lágrimas en nuestros ojos… Lo que resulta más difícil es aceptar que lo que llegamos a creer lo convertimos en una realidad fisiológica.

Existen múltiples estudios científicos publicados sobre el efecto placebo, que demuestran que el hecho de creer en la efectividad de un tratamiento, simplemente eso, provoca la curación de dicha enfermedad.

A pesar de que leemos titulares de prensa que iluminan y descubren los misterios del genoma humano, demostrando que nuestras células cambian en función del entorno, de cómo uno responde al mundo y del observador que es,  nos resistimos a aceptar que nuestras creencias pueden afectar a nuestra salud y que son el origen de muchas enfermedades.

Desde mi punto de vista, uno de los retos del coaching debería de estar alineado con este nuevo paradigma de la ciencia que se está despertando y valorar qué puede hacer el coaching para el alivio de dolores o enfermedades.

Somos víctimas de nuestras creencias, pero también sabemos que podemos cambiarlas cuestionando aquellas que son limitantes y, sobre todo, las que afectan a la salud. Desde el coaching, podemos entender mejor qué nos hace enfermar y como coaches, podemos ayudar al coachee a generar ese cambio de observador para que el ADN de sus células expresen la versión más saludable de sí mismo.

Francisco J. Junquera, Coach PCC por ICF, profesor y supervisor de la EEC【正規品】【17SS新作】【日本限定モデル】【40周年記念】MYSTERY RANCH(ミステリーランチ) SCAPE ARTIST スケープアーティスト リュック デイパック バックパック 日本限定
★クーポン配布中★ イタリア家具[ ダイニングチェア 椅子 ]王冠 白家具 猫脚? アンティーク アンティーク風 輸入家具 輸入雑貨 イタリア家具 チェア イタリア 家具 ロココ調 ダイニングチェア
絵画 インテリア 額入り 壁掛け 油絵 サンティアゴ?ルシニョール 糸杉の泉 F20サイズ F20号 727x606mm 絵画 インテリア 額入り 壁掛け 油絵
【第3類医薬品】ユンケルEC [100包] ×8個セット
【期間限定☆全品ポイント2倍!!】【延長保証追加OK!!】AVIC-RZ22 カロッツェリア楽ナビ7型ワンセグ内蔵メモリーナビ パイオニア【02P03Dec16】
サントリー シングルモルト ウイスキー 山崎 18年 43度 700ml (専用BOX入) 【国産正規品】【18時まで即日発送☆】【あす楽_土曜営業】【あす楽_日曜営業】:中央酒販
l字 シルト カウチ ソファ Schild ソファー 2点セット 低いソファ 合皮レザー ロータイプ ラブソファ スチール脚 ローソファ l字ソファー フロアソファ カウチソファ カウチソファー コー
インテリア?家具 東リ クッションフロアP 籐 色 CF4133 サイズ 182cm巾×9m 【日本製】
【ポイント20倍】純国産/日本製 柳川段通 四重織 い草ラグカーペット 『ラスター』 レッド(赤) 約95×191cm
テーブルクラフト テーブルクラフト ビバレッジディスペンサー 9.5L 75

Francisco Junquera es Químico y especialista en Análisis Clínicos, coach MCC por ICF y master en Psicoanálisis. Es responsable del programa de especialización en Coaching de Salud de EEC y autor del libro "Coaching, Ciencia y Salud".