A raíz de la conferencia gratuita que Luis Carchak, senior coach y director asociado de programas de especialización en la EEC, ofrecerá en Sevilla el próximo 30 de enero, os invitamos a reflexionar sobre Coaching de equipos.

No sólo de coaching individual vive el desarrollo en las organizaciones. También de procesos coaching de equipos está jalonado el camino de los resultados extraordinarios. Una modalidad del coaching ejecutivo que comparte puntos de partida y se diferencia, esencialmente, en el enfoque.

En el coaching de equipos la mirada es sistémica y el objetivo es alinear compromisos y metas. Un tipo de coaching que se practica en tiempo real, ya que se realiza durante las reuniones de trabajo en las que el coach está presente como testigo autorizado.

Y como en todo coaching ejecutivo, el coach no mira lo que hay sino lo que está faltando, respeta lo que se quiere conservar y anima a abandonar lo que, en este caso el equipo, ya no necesita para lograr sus objetivos. No es team-building, no se trata de fabricar buenos gestores del tiempo, coaching de equipos es para coordinar acciones y alcanzar resultados.

¿Conoces ya el coaching de equipos? ¿Cuál es tu experiencia?

En Escuela Europea de Coaching acompañamos a personas y organizaciones a mejorar sus resultados, a través del coaching.