alicia

¿Cuál es tu objetivo en la vida?

Si nunca te lo has preguntado, si, como Alicia, no sabes la respuesta, existe el riesgo de que pierdas el control de tus propios pasos. Tal vez, no seas consciente, pero no saber qué quieres en la vida permite que terceras personas organicen tus movimientos y marquen tu destino.

Tener objetivos definidos en la vida personal es tan importante como los objetivos empresariales. “Fijar objetivos a nivel personal es una herramienta muy poderosa que nos lleva a imaginar el futuro ideal y que nos llena de motivación para convertir esa visión en una realidad”. Por si fuera poco, en el proceso de definir esos objetivos, “no solo se logra decidir adónde se quiere ir y qué se quiere conseguir en la vida, se averigua, además, dónde centrar el esfuerzo”, como leemos en este post.

Ahora bien, enfrentarse así en frío, decidir de pronto qué se quiere en la vida puede parecer una tarea demasiado compleja. Por ello, si te lo has propuesto, si de una vez por todas quieres decidir tu propio camino y dejar de ser Alicia en el país de las maravillas, aquí tienes estas pistas, como recomienda el post.

  1. Escribe cada objetivo en una frase afirmativa, en positivo
  2. ¿Qué necesitas? – Que sean objetivos claros, y marca cuánto tiempo para conseguirlos
  3. Establece prioridades – Si tienes varios objetivos, ponlos en una escala de importancia
  4. Déjalas por escrito – Esto las cristaliza y te carga de fuerza
  5. Objetivos de desempeño, no de resultado –  para que sea algo que puedas controlar
  6. Sé realista – Es importante que estén a tu alcance

¿Estás preparado para fijar tus objetivos a nivel personal?

En coaching se recomienda ir paso a paso. Tener un plan de acción y dividirlo. Puedes tener un gran objetivo anual y desglosarlo en pequeños objetivos mensuales o semanales que te vayan acercando poco a poco a ese gran objetivo final.

Coge papel y lápiz y… ¡suerte!
¿Cuántos te salen?

En Escuela Europea de Coaching acompañamos a personas y organizaciones a mejorar sus resultados, a través del coaching.